Sociedad

La operación salida arranca con normalidad

Las primeras horas de la operación especial de tráfico que ha comenzado a las tres de la tarde discurren con relativa normalidad en las carreteras españolas que presentan las retenciones habituales de todos los viernes de verano, en especial a la salida de las grandes ciudades. 

Hacia las 18:00, los problemas más importantes se concentraban en las vías de salida de Madrid y de Barcelona en dirección a las costas del Mediterráneo y hacia segundas residencias cercanas. 

También en Palencia, la A-62 se encontraba cortada en el municipio de Villamediana en dirección a Burgos a causa de un accidente, aunque hay desvíos señalizados. 

Por último, en Valencia capital había retenciones en la V-30 hacia la A-7. 

La DGT calcula que hasta las doce de la noche del próximo domingo, en el que acabará esta primera operación de tráfico del verano, se produzcan 3.950.000 desplazamientos. 

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha instalado carriles adicionales así como itinerarios alternativos en las carreteras más concurridas. 

También ha quedado restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, de transportes especiales y de camiones en determinadas horas, al tiempo que se han suspendido las obras en ejecución en los periodos de mayor intensidad circulatoria. 

La DGT ha activado a toda la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -9.300 agentes- en labores de regulación, a los que se sumarán 1.183 cámaras de televisión, 1.822 paneles de mensaje variable y 18 helicópteros que actuarán en misiones de vigilancia con una cobertura casi absoluta de la red vial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios