Consumo

Esta es la opción más barata para iluminar tu casa en Navidad

Contar con una gran decoración navideña puede lograrse también ahorrando costos

Contar con una gran decoración navideña puede lograrse también ahorrando costos

La Navidad se acerca y con ello la mayor parte de las viviendas ultiman sus preparativos en torno a la decoración que lucirán este año. Existen ciudades donde ya se pueden disfrutar de calles totalmente iluminadas con motivos navideños, donde las guirnaldas y los árboles ya lucen adornados.

En este contexto, la mayor parte de los Ayuntamientos de España optan por el ahorro energético, usando para sus luces la tecnología LED, mediante el cual se puede ahorrar hasta un 70 % más que con la iluminación tradicional. Si deseas no renunciar a este tipo de adornos pero hacerlo ajustándote a un presupuesto razonable, estos son los mecanismos para lograr que tu vivienda luzca de la forma más navideña posible con el menor costo posible. Además, todos se basan en una única premisa: el uso de LED.

Los beneficios de usar LED

Iluminar los rincones de nuestra vivienda crea un ambiente cálido y relajado alrededor. Por ejemplo, optar por velas LED de bajo consumo no solamente implica ahorrar, sino que su forma de llama simula a las tradicionales velas, eligiendo, además, por la seguridad que implica su uso. 

El uso de bombillas incandescentes es algo obsoleto, no solo por el gasto que implican (no tienen rival para conseguir disparar nuestra factura de la luz), sino además por el poder contaminante que contienen. Las luces LED consiguen reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 80 %.

Optar en nuestra decoración navideña por luces LED hará, asimismo, que podamos usarlas de manera consecutiva durante muchas más navidades; dado que este tipo de iluminación cuentan con mayor duración y resistencia. De igual modo, las luces LED no cuentan con filamentos, por lo que podremos usarlas incluso para crear nuestras propias guirnaldas sin medio a usarlas en el exterior de nuestras viviendas: resistirán los cambios de tensión y las temperaturas más extremas sin miedo a romperse.

Si buscas una iluminación navideña con la que ahorrar a largo y corto plazo el LED es tu mejor aliado. Existen diversas tienda, incluso, que disponen de este tipo de luces con motivos navideños, como los clásicos copos de nieve o las estrellas navideñas.

La buena noticia de elegir esta variedad es que podrás emplear numerosas luces navideñas y no torpedear tu eficiencia energética. A la hora de comprar estos adornos, debes fijarte en la caja para conocer los vatios que consume cada hora. 

Otro de los consejos para aprovechar al máximo tu iluminación navideña es incentivarla con el uso de vidrio. Incluir las luces dentro de botellas de vidrio, jarrones, o incluso cerca de ventanas, hace que la luz se disemine de manera más efectiva y aumente de manera considerable su alcance.

Opta también por enchufes y regletas programables para las luces de navidad, dado que, de esta forma, no se te olvidará nunca el apagado de cada noche. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios