Sociedad

La nieve obliga a suspender más de 650 vuelos en Nueva York

  • La primera gran nevada de la temporada se espera que deje unos 30 centímetros en Manhattan.

Más de 650 vuelos han sido suspendidos en los aeropuertos de Nueva York, en su mayoría en la terminal de Newark, debido a una fuerte nevada que se espera deje más de 30 centímetros de nieve en Manhattan.

Responsables de los respectivos aeropuertos señalaron este viernes que cerca de 420 vuelos fueron cancelados en el de Newark, otros 150 en el de La Guardia y cerca de 100 en el JFK, mientras que los retrasos medios superaban las dos horas.

Se trata de la primera nevada fuerte de esta temporada, por lo que las autoridades han puesto en marcha diferentes medidas para tratar de mitigar sus efectos, entre ellos, la disposición de hasta 193.000 toneladas de sal para esparcirla por carreteras y aceras.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha dicho en una conferencia de prensa que se esperaba que cayeran hasta 12 pulgadas de nieve (30,5 centímetros) en la ciudad, seguidas de aguanieve y lluvia, por lo que también se movilizaron máquinas quitanieves.

"Si efectivamente la nieve se acumula y se cumplen las previsiones, se limpiará y echará sal en todas las calles de la ciudad", aseguró Bloomberg, antes de que la nieve diera paso a una intensa lluvia.

Durante las primeras horas del día estuvo nevando con fuerza en todo Nueva York y en algunas zonas del norte de Manhattan, así como de los otros cuatro condados que componen Nueva York, de forma que la nieve empezó a cuajar y a acumularse en las aceras.

Operarios del sistema de metro se afanaban este sábado en retirar cuanto antes la nieve acumulada a la entrada de las estaciones del suburbano y las reglas de estacionamiento alterno, que rigen en la ciudad, se suspendieron para facilitar un día que está siendo complicado para los neoyorquinos.

Especialmente ha sido difícil para los padres de muchos niños, ya que gran parte de los colegios han suspendido o acortado las clases, así como para los turistas que en estas fechas abarrotan la Quinta Avenida y otras zonas comerciales de la ciudad y que hoy no pudieron disfrutar plenamente de las calles de la Gran Manzana, donde también había un fuerte viento.

Además, los servicios de meteorología advirtieron de que, aunque las condiciones tenderán a mejorar mañana, el domingo se espera la llegada de una nueva tormenta para dar la bienvenida al invierno, que oficialmente empieza el 21 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios