Sociedad

Las mujeres se toman más en serio la Covid-19

Las mujeres se toman más enserio la Covid-19 Las mujeres se toman más enserio la Covid-19

Las mujeres se toman más enserio la Covid-19 / Archivo

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha asolado Europa. Los países intentar por todos los medios concienciar a la población de que es un tema que debemos erradicar con la voluntad y el esfuerzo de todos pero parece que el género toma un papel importante en esta lucha. Según una encuesta realizada en 8 países, las mujeres se han tomado con más seriedad las medidas sanitarias por la Covid-19 y esto puede ser la causa de la baja mortalidad con respecto a los hombres.

En este sentido, son muchos los que opinan que para revertir la situación actual, se deberían realizar comunicaciones diferenciadas por género para que, de alguna manera, los hombres vean la necesidad de cumplir a rajatabla dichas medidas sanitarias que se vayan imponiendo.

Vicenzo Galasso, uno de los autores del estudio, aprecia que hay diferencias sustanciales de género tanto en las actitudes como en los comportamientos y esto debe subsanarse con diferentes estrategias. El estudio se ha llevado a cabo en dos tramos como fueron marzo y abril en países como Australia, Francia o Alemania.

Mujeres y hombres, una diferencia de comportamiento

Las mujeres ven la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 como un problema sin precedentes. En cambio, el género masculino no cree que sea un problema tan grave como se plantea en los medios de comunicación  (59% contra 48,7% en marzo y 39,6% contra el 33% en abril). Por ello, las mujeres son más proclives a acatar las políticas de lucha contra la pandemia tales como restricciones de movilidad, mantener la distancia social o seguir, en ámbitos generales, cualquier medida establecida durante el periodo de pandemia.

Uno de los datos más curiosos es que, transcurridos meses desde que empezara la crisis sanitaria, el porcentaje baja considerablemente y ambos géneros empiezan a ver las medidas como algo no tan necesario. Esto puede deberse a la fatiga y agotamiento de la población ante tanta restricción prolongada en el tiempo.

En la rama del estudio donde las diferencias son mínimas es en aquellas personas que tienen una relación estable o están casadas. En ese punto y debido a la proximidad, suelen mantener unos hábitos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios