Toledo

Tres muertos por un fallo en una atracción de feria

  • Un vagón se desprendió del brazo mecánico al que estaba fijado cuando estaba en marcha. También hay una chica de 16 años herida muy grave.

Tres hombres rumanos han fallecido y una mujer de la misma nacionalidad ha resultado herida grave tras desprenderse el vagón de una atracción de feria conocida como Extrem, en el recinto ferial de la localidad toledana de Villacañas.

El suceso ha ocurrido a las 4:00, cuando la atracción de feria, se desprendió y salió despedida. A las 4:30 se confirmó el fallecimiento de dos personas y a las 4:50 el de una tercera. La cuarta herida fue trasladada al Hospital Virgen de Salud de Toledo en estado muy grave, siendo intervenida de traumatismo craneoencefálico.Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil, varias ambulancias de urgencias y de soporte vital básico, médicos de urgencias, un helicóptero medicalizado y un grupo de intervención psicológica, ya que fue necesario atender a varias personas por crisis de ansiedad.

El portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis Capilla, ha explicado que el accidente se ha producido en un aparato denominado Extrem, que está compuesto por un brazo mecánico y cuatro asientos enfrentados. Uno de estos asientos se partió y se desplomó al lado del puesto de venta de entradas para subir a la atracción. Era la primera vez que Extrem se instalaba en Villacañas y algunos vecinos y testigos de la tragedia han explicado que el accidente tuvo lugar a los tres minutos de iniciarse el turno.

Capilla ha añadido que la Guardia Civil está investigando las causas del suceso y hablando tanto con testigos como con el propietario de la atracción. Los mismos vecinos han explicado que la atracción se montó a mediodía del lunes, cuando ya estaban colocados los demás aparatos de la feria.

El Ayuntamiento de Villacañas ha decidido suspender todos los actos previstos para este martes dentro de sus fiestas de agosto tras la muerte de los tres jóvenes. Este acuerdo lo han adoptado los concejales del municipio tras reunirse con representantes de las peñas, según ha informado a los periodistas el concejal de IU Antonio Ruiz, que ha destacado que todos los vecinos están "muy consternados" por lo sucedido. "En nombre de la Corporación Municipal y de todos los vecinos de Villacañas agradecemos la rápida actuación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, así como de los servicios sanitarios. Igualmente, agradecemos las numerosas muestras de condolencia recibidas desde la Junta, la Diputación de Toledo y la Subdelegación del Gobierno", ha apuntado la Corporación municipal. 

Este es el segundo accidente que se produce en atracciones de feria en este año 2011 en Castilla-La Mancha. El primero tuvo lugar en el mes de febrero en la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava, cuando una menor de tres años fallecía tras quedar atrapada en la atracción.

Un total de dieciséis personas, incluyendo a los tres jóvenes fallecidos en Villacañas, han muerto como consecuencia de los accidentes registrados en parques de atracciones y ferias en España desde el año 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios