Sociedad

Al menos cinco muertos por una explosión en planta química en China

  • Unos 108 empleados de la fábrica se encuentran hospitalizados, siete de ellos en estado grave.

Comentarios 1

Cinco personas murieron, dos están desaparecidas y 108 tuvieron que ser hospitalizadas a causa de una explosión registrada este miércoles en una planta química en la provincia central china de Henan, informó la agencia oficial Xinhua.

El accidente ocurrió a las 02.00 de la madrugada hora local en la planta de la empresa química Luoran, en la ciudad de Luoyang, y todos los fallecidos y desaparecidos son trabajadores de la empresa afectadas, indicaron fuentes del gobierno local a la agencia.

Siete de los hospitalizados se encuentran en estado grave tras la explosión, que produjo posteriormente un incendio en la planta que tardó unas diez horas en ser extinguido, añadieron las fuentes.

Un millar de personas que viven en las inmediaciones de la planta fueron evacuadas tras el accidente en la fábrica que da trabajo a unos 180 empleados.

La falta de medidas de seguridad o la existencia de muchos centros ilegales de producción, sin la necesaria supervisión, son algunos de los factores que inciden en la proliferación de estos accidentes industriales en China, donde cada año mueren decenas de miles de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios