Sociedad

5,5 millones de desplazamientos durante el puente

  • La DGT contará con 10.000 agentes, 600 funcionarios y personal técnico especializado

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de hoy un dispositivo especial para regular los 5,5 millones de desplazamientos de vehículos que prevé se produzcan durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. El operativo, presentado ayer por la directora general de Tráfico, María Seguí, comenzará a las tres de la tarde de y finalizará en la medianoche del domingo 9, un periodo en que las salidas de vehículos de las grandes ciudades se esperan que se produzcan en dos fases.

Los primeros desplazamientos se registrarán a primeras horas de la tarde de hoys y durante la mañana de mañana, mientras que la segunda fase de esta operación se producirá en la tarde del viernes y la mañana del sábado con motivo del fin de semana concretamente.

Seguí destacó que el 66% de los desplazamientos afectarán a la zona centro, sur y este de España y que muchos de ellos tendrán como protagonista las carreteras convencionales cuyo destino sean zonas de montaña.

"Lo importante es disfrutar y volver", añadió la directora de Tráfico, tras lo cual recordó que siete de cada diez fallecidos en accidentes de tráfico se producen en este tipo de vías.

Además, advirtió a los conductores que pongan especial atención a las condiciones climatológicas ya que se esperan lluvias en el norte y que nieve a partir de los 1.500 metros altitud.

Tráfico espera que los desplazamientos de regreso del puente se registren fundamentalmente el domingo día 9 desde primeras horas de la tarde y hasta la noche con tráfico intenso y posibles problemas de circulación a medida que avance la jornada en los principales carreteras nacionales, autovías y autopistas de entrada a las grandes ciudades.

Para facilitar los desplazamientos y velar por la seguridad de los viajeros, la DGT contará con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios