Sociedad

Este es el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma

Este es el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma

Este es el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma

Comienza la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza y se acerca el período más importante para los cristianos, que llevará a la Semana Santa y a la Pascua. El papa Francisco ha dejado un mensaje de cara a esta época destacando que se debe trabajar en el ayuno, la oración y la limosna aún más. Ha insistido en que estas actuaciones son las condiciones y la expresión de la conversión. 

También, Francisco ha señalado que la vía de la pobreza y de la privación, la mirada y los gestos de amor y el diálogo filial con Dios permiten encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante, las tres virtudes teologales de la Iglesia para atender a las personas, sobre todo, ahora en medio de la pandemia del coronavirus y en un contexto de crisis económica sin precedentes. 

El Papa, que impondrá la ceniza en la basílica de San Pedro del Vaticano a un pequeño grupo de personas debido a las restricciones sanitarias, ha señalado que hablar de esperanza en estos tiempos puede parecer una provocación, sin embargo, la cuaresma está hecha para esperar. Además, ha explicado que, al recibir el perdón, en el sacramento de la penitencia, las personas se convierten en difusores del perdón. 

Palabras de aliento

De cara a la Cuaresma, el Santo Padre ha señalado que hay que estar más atentos a decir palabras de aliento que reconfortan, fortalecen, consuelan y estimulan a tantas personas que están sufriendo el coronavirus, el paro, la crisis económica o la pobreza. También, ha apuntado que hay que abandonar las palabras que humillan, entristecen, irritan o desprecian.

Asimismo, ha comentado que para dar esperanza, es suficiente con ser una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades y urgencias para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en medio de tanta indiferencia. Además, ha explicado que en el recogimiento y el silencio de la oración, se da la esperanza como inspiración y luz interior.

Con este mensaje, el Papa Francisco ha querido señalar los principales puntos sobre los que trabajar durante la cuaresma. Un tiempo completamente distinto al que se vivió el año pasado, en el que a la mitad del mismo, se cancelaron todos los eventos programados debido al Covid-19 y donde hubo que replantear todas las celebraciones litúrgicas en la Iglesia y en otras religiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios