Enfermedades animales

Invasión de palomas 'zombis' en Reino Unido

Una paloma se asoma tras una pared

Una paloma se asoma tras una pared / Unsplash

Una monstruosa enfermedad está transformando a las palomas británicas en zombis vivientes. Como alerta la prensa británica en sus rotativos y ediciones digitales.  Las aves afectadas por la enfermedad experimentan una serie de síntomas neurológicos que incluyen un cuello torcido violentamente y alas temblorosas.

Los animales que cogen la enfermedad del paramixovirus de las palomas o enfermedad de Newcastle, también se vuelven delgadas, defecan de color verde, caminan en círculos, y a menudo no pueden volar y son reacias a moverse, y cuando lo hacen, lo hacen de manera errática.

Algunas poblaciones de aves en la isla de Jersey han tenido que ser sacrificadas por la dolencia y se teme ahora una generalización por el resto del país.

Un santuario de animales advirtió sobre esta enfermedad aviar y sus horribles síntomas, que no pueden afectar a los humanos pero pueden causar conjuntivitis en quienes manipulan a las aves enfermas.

"Ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al Refugio de Animales de JSPCA en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos. como torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse", explican desde el refugio.

Una paloma 'zombi' Una paloma 'zombi'

Una paloma 'zombi'

Cualquier caso sospechoso dentro de las aves capturadas requeriría informar a las autoridades. El portavoz del refugio dijo que la enfermedad no tiene tratamiento "y muchas aves mueren a los pocos días". "Cualquiera que sobreviva continuará eliminando el virus y será un riesgo para otras aves".

La enfermedad es extremadamente infecciosa y se propaga a través de las heces y otras secreciones. El virus puede sobrevivir más tiempo en los meses más fríos y húmedos, lo que significa que los grupos de casos son más comunes en esta época del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios