Sociedad

La sanidad pública madrileña reanuda sus protestas contra los planes del Gobierno regional

  • La asociación de médicos comienza otra huelga de lunes a jueves de carácter indefinido

La segunda fase de la huelga de la sanidad pública madrileña contra los planes del Gobierno regional comenzó ayer , a las ocho de la mañana para los médicos y a las diez de la noche para todos los trabajadores de hospitales y centros de salud dependientes de la Comunidad de Madrid.

El primero de estos paros, convocado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), es una huelga de lunes a jueves que se repetirá con carácter indefinido cada semana, mientras que el segundo durará 48 horas y está convocado por los seis sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad, según informaron las respectivas organizaciones al respecto.

Unos 75.000 trabajadores están llamados nuevamente por estos sindicatos -Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE- a secundar esta huelga de toda la sanidad contra la decisión del Gobierno regional de "externalizar la gestión" -"privatizar", según los sindicatos- de seis hospitales, 27 centros de salud y 26 categorías de personal no sanitario, entre otras medidas.

Los servicios mínimos, que se mantendrán hasta las 22:00 de mañana, equivalen a los de un domingo o festivo, aunque funcionarán al completo unidades como diálisis, oncología, urgencias, cuidados paliativos, sida o trasplante de órganos, entre otros servicios con pacientes afectados por patologías especialmente graves o de riesgo vital.

La Consejería de Sanidad cifró en un 28,04% el seguimiento de la huelga de médicos convocada por la AFEM, lo que supone un 4,425 menos que el paro registrado del pasado jueves con respecto a estas huelgas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios