Sociedad

Las llamas destruyen el histórico muelle de Somerset

  • Un incendio ha acabado con el centenario puente de la localidad turística inglesa Weston-super-Mare, ubicada sobre el Atlántico.

Las llamas de varios metros de altura se originaron esta mañana por causas que se desconocen desde el histórico Grand Pier, ubicado unos 30 kilómetros al sudoeste de Bristol.

Densas nubes de humo ascendían más de cien metros y oscurecieron parcialmente el cielo sobre la costa de los pueblos vecinos. Según un portavoz de los bomberos, no hubo heridos.

Más de 30 bomberos con seis vehículos se esforzaban en vano por salvar la popular atracción turística con un gran salón de juegos, carrusel y tiendas.

El fuego se inició en torno a las 07:00 hora local y se extendió rápidamente por la instalación, en parte construida de madera. "Comenzó con fuertes estallidos, como un fuego artificial", describió un empleado del cercado Gran Atlantic Hotel.

La policía no excluye un incendio intencionado, aunque hasta ahora no existen indicios concretos de ello, dijo un portavoz. De todas maneras, se ha iniciado una investigación.

El Grand Pier fue renovado parcialmente hace poco por sus nuevos propietarios. "El puente marino es parte de nuestro legado y una de las mayores atracciones turísticas de la zona", dijo un portavoz del balneario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios