Sociedad

El juicio contra el 'monstruo de Amstetten', podría tener lugar este año

  • Elizabeth Fritzl concluyó su testimonio, que se confrontará con el del padre esta semana

El testimonio del austríaco Josef Fritzl, acusado de encerrar y violar a su hija Elisabeth durante 24 años, será confrontado esta semana por un juez con las declaraciones de su principal víctima, efectuadas en los últimos días.

Así lo informó ayer en Viena Gerhard Sedlacek, portavoz de la Fiscalía de Sankt Pölten, tras confirmar que Elisabeth, de 42 años, ha concluido prácticamente la parte principal de su testimonio ante la jueza, que ha sido grabado con cámaras de vídeo. "El interrogatorio fue adelantado por los jueces y está prácticamente concluido", explicó Sedlacek, quien precisó que sólo pueden surgir "nuevas preguntas" después de que Josef Fritzl, de 73 años y detenido en prisión preventiva, sea confrontado con el testimonio de su hija.

Sedlacek aseguró que, hasta ahora, ninguno de los hijos-nietos de Fritzl ha declarado, y declinó vaticinar cuándo lo harán: "Depende de los médicos. Contamos con poder terminar el acta de la acusación en septiembre. Entonces el juicio podría celebrarse este año", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios