La batalla en familia contra el coronavirus

Los jóvenes 'Millennials' y 'Zetas', los ángeles de la guarda de los mayores haciendo la compra en el súper

  • La aplicación Gelt detalla que la generación Zeta y los Millennials están realizando el 59% de las visitas a los supermercados

  • La generación Baby Boomers, de edad avanzada, corresponden al 6% de los clientes durante el estado de alarma

Dos jóvenes con mascarillas y bolsas de compra por la calle.

Dos jóvenes con mascarillas y bolsas de compra por la calle. / Javier Albiñana

Cuidar y proteger a los más vulnerables es prioritario en las circunstancias que vivimos y así lo están haciendo las generaciones más jóvenes. Un análisis realizado por Gelt, para analizar la incidencia del coronavirus en el consumo cotidiano durante la pandemia, señala que  Millennials y Zetas están asumiendo el 59% de las salidas a la compra en los hogares españoles, mientras que los mayores solo realizan el 6% de ellas.

La aplicación posiciona a la generación Zeta como los que más acuden a hacer la compra, con un 29%. La categoría de cuidado persona y belleza acapara el 35% de las ventas. Además de un 32% en comprar alimentos no básicos; bebidas no alcohólicas (31%) y alimentos básicos (31%). Los Millennials, por otra parte, acuden al 28% de las compras. Son el grupo mayoritario en la compra de bebidas alcohólicas (30%) y en categoría de productos de limpieza (29%). El porcentaje de esta generación en el resto de categorías de productos, como los alimentos básicos y los productos de belleza, rondan el 30%.

La Generación X realiza el 23% de las compras que, sumadas a las de las dos generaciones anteriores, suponen el 82% del total. Junto a los Millennials, son el grupo que adquiere más productos de limpieza y los que eligen productos más premium entre las bebidas no alcohólicas.

En el caso de los Baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, su porcentaje en las compras globales es del 14%. Son los que adquieren productos premium en bebidas alcohólicas, con gran diferencia respecto al resto de grupos, pero también entre los alimentos básicos. Justamente en bebidas alcohólicas es en donde su porcentaje de compras es más elevado (16%) mientras que el más bajo (10%) es en cuidado personal, bebidas sin alcohol y tocador. Finalmente, los mayores son el grupo con riesgo más alto y por eso solo realiza el 6% de las operaciones. 

"Los ciudadanos estamos volcados en el cuidado de nuestros mayores. En estos datos no solo estamos viendo cómo los más jóvenes asumen la responsabilidad de realizar las salidas que entrañan más riesgo sino también de cómo estamos tejiendo una red social de apoyo a los más vulnerables, haciendo también la compra para vecinos y familiares que viven solos ", afirma Carlos Prieto, CEO y cofundador de Gelt.

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