Sociedad

Un amigo del joven fallecido en Las Palmas reconoce a los cuatro detenidos

  • El joven, de 19 años, murió tras una "brutal" agresión · Los detenidos son también jóvenes y tienen antecedentes policiales

Un amigo del joven de 19 años que murió la madrugada del domingo en la capital grancanaria, tras una "brutal" agresión, reconoció como presuntos autores a los cuatro detenidos por la Policía horas después del suceso, han informado fuentes cercanas a la familia de la víctima. 

Los detenidos, todos ellos del barrio capitalino de Lomo Los Frailes, son también jóvenes y tienen antecedentes policiales, han informado fuentes policiales, que han señalado que primero se detuvo a dos y posteriormente a los otros dos restantes a lo largo de la mañana. 

El origen de la agresión fue una discusión que tuvo lugar en la calle José Franchy Roca, aunque las causas aún se desconocen, señalaron las fuentes policiales, que han indicado que ayer se tomó declaración a varios testigos y se intenta localizar a más. 

No obstante, las fuentes cercanas a la familia apuntan que, según los amigos que acompañaban a Robaina, éste recibió una patada por la espalda de uno de los detenidos y después fue golpeado y pateado hasta que quedó inconsciente. 

Los cuatro detenidos -han añadido- pidieron dinero al grupo que acompañaba a Robaina y que la víctima les dio un euro y quedó un poco rezagada de sus amigos, lo que fue aprovechado por los presuntos agresores para increparle. 

Los amigos de Robaina entraron en un pub y cuando vieron que la víctima no los acompañaba, salieron a la calle y lo encontraron en el suelo. 

La familia del fallecido está "destrozada" y siente una "gran impotencia" al pensar que mataron a su hijo de una paliza "brutal", han indicado las fuentes cercanas a ella, que han señalado que a agresores como éstos sólo se les puede calificar como "cobardes" porque en otras circunstancias no se atreverían. 

Los cuatro detenidos, que permanecen en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, prestarán hoy declaración ante la policía y es posible que mañana pasen a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital grancanaria. 

El joven fallecido vivía en Vegueta y estudiaba en la Escuela de Traductores e Intérpretes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y será incinerado hoy a las cinco de la tarde en el tanatorio de San Miguel. 

Robaina fue atendido por personal del Servicios de Urgencias Canario que se desplazó al lugar del suceso, pero halló al joven en parada cardiorrespiratoria y, tras efectuarle maniobras de recuperación, lo trasladó al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria, donde falleció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios