Sociedad

El ex inspector de Policía del caso Madeleine, condenado por falsedad en otra causa

  • Sitúan a un pederasta británico cerca de la zona donde desapareció la pequeña Maddie

El ex inspector de la Policía Judicial lusa Goncalo Amaral, responsable de la investigación del caso Madeleine, fue condenado ayer a un año y medio de cárcel por falsedades en la causa de la desaparición de una niña portuguesa.

Amaral fue el jefe de los detectives responsable de investigar la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, el 3 de mayo de 2007 en el sur de Portugal, hasta que dimitió meses después sin poder probar la implicación de los padres de la menor en su hipotética muerte.

La sentencia emitida ayer contra Amaral, que la recurrirá según sus abogados, le fue impuesta por el denominado caso Joana", una niña desaparecida en 2004 y cuya madre confesó haberla matado bajo supuestas torturas de varios policías.

Por otro lado, los investigadores que indagan el caso de Madeleine McCann en Portugal han identificado a un pedófilo británico como supuesto sospechoso de la desaparición de la pequeña, informaron el jueves medios británicos y un portavoz de la familia.

Raymond Hewlett, de 64 años, vivía cerca del complejo de Praia da Luz cuando la pequeña Maddie, de tres años, desapareció en mayo de 2007, informó el Daily Mail.

Un portavoz de Kate y Gerry McCann, confirmó a través de un comunicado que los investigadores que trabajan para los padres de la niña están sobre la pista de Hewlett.

El portavoz, Clarence Mitchell, apuntó, no obstante, que la pista del presunto pedófilo es una más de las que barajan los investigadores y no ofreció más detalles de esta operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios