Sociedad

Dos hospitalizados en China tras pasar dos horas en un tren a más de 50 grados

  • El fallo impidió el funcionamiento del aire acondicionado en un tren cuyas ventanas son fijas y las puertas no están autorizadas a abrirlas hasta llegar a una estación

Dos pasajeros fueron hospitalizados en Nankín, en el este de China, tras haber pasado más de dos horas sin poder salir de un tren de alta velocidad averiado a más de 50 grados.

El tren de alta velocidad, que cubría el trayecto Shanghai-Nankín, sufrió un fallo en sus reservas de energía cuando le faltaban apenas diez minutos para llegar a su destino, la capital de la provincia oriental de Jiangsu, informó el diario local Shanghai Daily.

El fallo impidió el funcionamiento del aire acondicionado, en un tipo de tren cuyas ventanas son fijas, y cuyas puertas tampoco están autorizadas a abrir hasta llegar a una estación.

Los pasajeros permanecieron en el tren hasta que otro similar paró para recogerlos y dejarlos en la estación de Nankín, donde los dos pasajeros afectados fueron hospitalizados, aunque recibieron el alta después de un tratamiento de urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios