Sociedad

Estas son las horas punta y los lugares con aglomeraciones más frecuentes a evitar esta Navidad

Imagen de las luces de Navidad que ha dispuesto el Ayuntamiento en una calle céntrica. Imagen de las luces de Navidad que ha dispuesto el Ayuntamiento en una calle céntrica.

Imagen de las luces de Navidad que ha dispuesto el Ayuntamiento en una calle céntrica. / José Ángel García

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus va a hacer que estas navidades sean lo más atípico que recordamos en años. Aunque las calles ya se engalanan de motivos navideños y luces que en algunas capitales ya brillan, la realidad es que nos tocará hacernos a la idea de una Nochebuena con toque de queda, unas uvas con distancia social y una noche de Reyes Magos sin la presencia de sus Majestades por las calles.

Durante las fiestas, Google Maps nos quiere facilitar el cumplimiento de las restricciones sanitarias y vela por nuestra seguridad dándonos una serie de informaciones como las horas puntas en las que el contacto social puede ser peligroso o aquellos lugares donde no es buena idea acudir porque sería imposible cumplir las medidas establecidas por el Gobierno.

Google Maps, una aplicación sanitaria

Los especialistas que trabajan en la modificación y actualización de la aplicación móvil de Google, han elaborado un informe y han extraído datos desde que comenzó la pandemia para ayudar a los usuarios españoles ha sentirse más seguro durante las celebraciones que se vayan produciendo. Los horarios de máxima afluencia y la información sobre ocupación en tiempo real que Google Maps ofrece, será indispensable para la Navidad que está a la vuelta de la esquina.

Según la compañía californiana, este tipo de servicios que ofrece su app nos ayudará a saber qué lugares estarán más concurridos, cuáles no y los horarios en los que será más seguro transitar por las calles. En el informe elaborado se aprecian varias cuestiones y casi todas relacionadas con el sábado, una jornada en la que se debe evitar lo siguiente:

  • Acudir a desayunar a cafeterías sobre las 11:00 ya que estarán abarrotadas
  • Ir a realizar compras navideñas y más sobre las 12:00
  • Acudir a cenas de Navidad en restaurantes a partir de las 21:00. Es fundamental reservar
  • Acudir a parques con los más pequeños sobre las 19:00

Hay días que Google sí ve aconsejable para hacer rutinas diarias. Por ejemplo, los miércoles a las 15:00, si el trabajo lo permite, es la hora ideal para salir a correr o hacer alguna práctica deportiva. Por otro lado, acudir a centros como farmacias es mejor cualquier día de la semana exceptuando los miércoles a mediodía, donde confluye más gente.

Por último, el estudio arroja datos como acudir a sitios al aire libre o acudir a las zonas de interés en bicicleta ya que es un medio de transporte individual y seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios