Sociedad

Un hombre mata a siete personas con un cuchillo en una calle de Tokio

  • El agresor, de 25 años, dijo que estaba harto del mundo · Otras 11 personas quedaron heridas en un lugar repleto de gente

Un hombre de 25 años asesinó ayer con un cuchillo a siete personas e hirió al menos a otras once en un céntrico barrio de Tokio a plena luz del día, según informó la cadena de televisión japonesa NHK.

El agresor, que ha sido identificado como Tomohiro Kato, fue detenido en el barrio de Akihabara (norte de Tokio) donde ocurrieron los hechos, alrededor de las 12:30 de la mañana (04:30 hora española), explicaron las autoridades policiales.

"Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo", dijo Kato a la Policía, según la agencia local de noticias Kyodo.

El agresor acabó con la vida de seis hombres y una mujer, según las autoridades policiales. Los varones que resultaron muertos tenían entre 19 y 74 años y la mujer tenía 21 años.

Además de los siete muertos, otras once personas fueron trasladadas al hospital inmediatamente después del incidente, pero sólo diez de ellos, ocho hombres y dos mujeres, presentaban heridas de arma blanca.

La Policía indicó que el presunto agresor llegó a una zona cercana a la estación de tren de Akihabara en una camioneta, con la que atropelló e hirió a varios peatones.

La zona del ataque es especialmente bulliciosa durante los fines de semana y es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan Tokio.

Posteriormente se bajó del coche y atacó con un cuchillo a unas 18 personas, entre ellas un agente de Policía, según informó el cuerpo de bomberos.

"El hombre saltó sobre otro que había atropellado con su vehículo y le apuñaló varias veces. Después se dirigió hacia la estación de Akihabara atacando a personas al azar", contó un testigo del suceso a la agencia de noticias Kyodo. Otras personas presenten en el lugar de los hechos declararon que el agresor gritaba frases incoherentes mientras hundía el cuchillo en el cuerpo de los transeúntes.

Akihabara es uno de los barrios más conocidos en Tokio por sus tiendas de electrónica y por acoger a algunas de las tribus urbanas más características de la capital tokiota, como los expertos en manga y videojuegos. Este barrio se ha vuelto en los últimos años el paraíso de la contracultura japonesa.

Este ataque coincide con el aniversario de uno de los crímenes más horribles del Japón contemporáneo: la matanza de ocho niños en una escuela primaria en el año 2001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios