Sociedad

Un herido grave y 12 leves al volcar un autobús en Segovia

  • El vehículo se salió de la vía a la salida del túnel de Guadarrama, en la AP-6.

Una persona herida de gravedad y otras doce leves es el balance del accidente de tráfico ocurrido esta madrugada al salirse de la vía y volcar un autobús con 48 viajeros en la AP-6 Villalba-Adanero, a la salida del túnel de Guadarrama, dentro del término municipal de El Espinar (Segovia). 

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha informado de que el suceso ha tenido lugar a las 03:15 horas en el kilómetro 51,050 de la citada vía, cuando un autocar, que realizaba un servicio de transporte discrecional de pasajeros entre Barcelona y Arévalo (Ávila), se salió de la vía por el margen derecho y volcó posteriormente por causas aún no determinadas en la investigación. 

El autobús marca Iveco Irisbus 379, pertenece a la empresa Navatours, con domicilio social en Nava de Arévalo (Ávila), cuyos responsables no han querido realizar declaraciones sobre este asunto. 

A consecuencia del accidente, una mujer E.G.B. de 41 años, resultó herida grave y otros 13 ocupantes, heridos leves; mientras que el conductor del vehículo, J.M.R.M., de 44 años, y otros 33 ocupantes resultaron ilesos. 

En cuanto al estado de salud de la mujer herida grave, la dirección del Hospital General no ha facilitado ningún parte médico sobre este asunto, aunque fuentes hospitalarias aseguran que las lesiones no hacen temer por su vida. 

Hasta el lugar del accidente se trasladaron dos ambulancias de la Unidad Movil de Emergencias y otras tres de soporte vital básico del servicio de Urgencias 112 de Sacyl, así como facultativos del Punto de Atención Continuada de El Espinar (Segovia), Cruz Roja, Guardia Civil, Bomberos de Segovia y personal de emergencias de Iberpistas. 

Los heridos fueron evacuados en ambulancias hasta el Hospital General de Segovia, donde fueron atendidos de sus lesiones, mientras que el resto de viajeros continuaron su trayecto, ya que la empresa propietaria del vehículo siniestrado puso a su disposición un nuevo autobús para proseguir el viaje hasta la citada localidad abulense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios