EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tiempo libre

Cómo hacer una 'pool party' con los niños en la terraza o el jardín de casa

  • Una divertida fiesta para los niños en la terraza o el jardín, una alternativa refrescante para el verano

Cómo hacer una 'pool party' con los niños en la terraza o el jardín de casa Cómo hacer una 'pool party' con los niños en la terraza o el jardín de casa

Cómo hacer una 'pool party' con los niños en la terraza o el jardín de casa

Llega el final del curso, el inicio del verano y el aumento de las temperaturas. En pocas semanas, se espera iniciar la 'nueva normalidad' tras meses de confinamiento por el coronavirus Covid-19 y recuperar nuestra anterior vida. No será igual, pero guardando las distancias de seguridad social, el uso de mascarillas y la higiene de manos, se intentará.

Los niños esperan con ganas sus vacaciones de verano y, aunque se podrá viajar entre comunidades con el fin de la fase 3 y también salir al extranjero, hay quienes prefieren pasar estos meses en sus casas por miedo al contagio del coronavirus. 

Si tienes una casa con jardín, terraza o azotea grande, estás de suerte porque podrás preparar divertidas fiestas a los más pequeños sin necesidad de gastar mucho dinero y sin salir de tu hogar.

Niños jugando en la piscina hinchable. Niños jugando en la piscina hinchable.

Niños jugando en la piscina hinchable.

Las denominadas 'pool party', fiesta de la piscina en inglés, se pueden celebrar con una piscina hinchable, varios flotadores o juegos de agua y una alegre decoración (con materiales que encuentres por casa). 

Aquí te proponemos varias ideas:

Piscina hinchable

Lo ideal, si no tienes piscina en casa, es comprar una piscina hinchable, aunque la tarea es difícil ya que están agotadas en muchos establecimientos debido a su gran demanda. En el mercado las hay de todos los precios y tamaños. Si vas a instalarla en una terraza o azotea lo aconsejable es consultar antes con un perito o arquitecto sobre el volumen de agua que aguanta la vivienda. 

Si ya tienes la piscina hinchable, no olvides una depuradora o limpiafondos y cloro, sobre todo si van a usarla varios niños. Una alternativa a la piscina: mangueras, duchas de camping e incluso, aspersores. La diversión está asegurada.

Juegos de agua. Juegos de agua.

Juegos de agua.

Juegos de agua

Todos tenemos de nuestras vacaciones anteriores gafas de bucear, flotadores, churros para aprender a nadar, colchonetas o pistolas de agua. Si no tienes, otra opción fácil de comprar en cualquier quiosco son los globos de agua y hacer una divertida fiesta. Alternativas a los juegos de agua: vasos de plástico para llenarlos de agua, pelotas pequeñas, Playmobil o todos aquellos juguetes que no se estropeen con el agua y se puedan sumergir. La caza del tesoro está bajo el agua.

Decoración para toda la familia

Por último, si quieres que la fiesta tenga un toque diferente, no dudes en decorar las paredes de la terraza, el césped del jardín o la mesa de picnic. 

Desde hace unos años la decoración de exterior es una tendencia seguida por miles de personas, así que a buen seguro tendrás por casa una hamaca, un mantel con decoración floral o animal, una vela en forma de piña o luces de colores. Para los más pequeños se pueden adquirir platos, vasos y cubiertos de plástico en todos los colores, también servilletas de sus dibujos animados preferidos o toallas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios