Sociedad

El fiscal pide prisión para dos guardias civiles y libertad para el jefe de policía de El Molar

  • A los tres detenidos se les imputan los delitos de cohecho, contra la salud pública y omisión de persecución de delito

El abogado de oficio de los dos guardias civiles imputados en el 'caso El Molar', Rafael Fuentes, ha confirmado hoy a Efe que la Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido prisión bajo fianza, aún por determinar, para sus dos clientes, Francisco Yepes y César Torollo.

Fuentes también ha indicado que el fiscal ha solicitado libertad con cargos para el jefe de la Policía Local del municipio madrileño de El Molar, Tomás Felipe, 'El Calabaza'.

Estos tres detenidos han sido los últimos en declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Alcobendas, Nieves Bayo, que ha terminado el interrogatorio sobre las 20.15.

El conocido como Caso 'El Molar' ha permitido la detención de diez personas y comenzó hace algunos meses cuando se supo que "algún componente" de la Guardia Civil podría estar vinculado a una organización que distribuía cocaína a pequeña escala en localidades próximas a la localidad madrileña.

A los dos guardias civiles y al jefe de la Policía Local detenidos se les imputan los delitos de cohecho, contra la salud pública y omisión de persecución de delito.

La juez ordenó anoche el ingreso en prisión de cuatro de los diez detenidos y dejó en libertad con cargos a tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios