Temporal

La gota fría se reactiva y vuelve a dejar numerosas incidencias en Valencia

  • Se he vuelto a declarar la alerta roja en el litoral sur de la provincia

Un coche atraviesa una balsa de agua en Valencia. Un coche atraviesa una balsa de agua en Valencia.

Un coche atraviesa una balsa de agua en Valencia. / EFE

La gota fría se ha reactivado este sábado en la Comunidad Valenciana, donde durante la tarde las alertas han pasado de amarillo a naranja y finalmente a rojo en el litoral sur de la provincia de Valencia, donde la localidad de Tavernes de la Valldigna se ha visto sorprendida por una tromba que ha dejado 221 l/m2 y numerosas incidencias.

Dese las 19:00, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene decretada la alerta naranja en esa zona por precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado en doce horas y de 40 en una hora, mientras que en litoral norte de Alicante sigue la alerta amarilla por lluvias de 60 l/m2 en doce horas y 20 en una hora. Está previsto que esta situación se mantenga hasta las 10:00 del domingo.

A primera hora de la tarde, la lluvia ha hecho acto de presencia en Tavernes de Valldigna que pronto ha acumulado 170 litros por metro cuadrado, de ellos casi 130 en apenas una hora, según la Asociación Valenciana de Metorología (Avamet), que ha destacado que entre las 16.20 y las 16.31 horas, han caído 32,2 l/m2.

Según los datos de la asociación, el núcleo urbano de este municipio de la comarca valenciana de La Safor ha registrado durante el episodio de lluvias de esta tarde 221 litros por metro cuadrado, y Emergencias ha confirmado que la carretera CV-50 que atraviesa la localidad ha tenido que ser cortada al tráfico.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado que a partir de las 16:30 han empezado a recibir numerosos avisos en la localidad -catorce en apenas una hora- especialmente para rescate de personas atrapadas en sus vehículos y achiques de agua en viviendas.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que siguen cerradas al tráfico cinco carreteras de la provincia de Castellón y cuatro en la de Valencia, además de que en otras siete vías, tres y cuatro, respectivamente de cada provincia, se ha de circular con precaución.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios