Sucesos

Un joven estrangula a su novia en Murcia y se entrega tras darla por muerta

  • Dejó a su pareja inconsciente, avisó a la Policía y luego huyó · Una vez detenido, cuando volvió al domicilio con los agentes, la propia víctima les abrió la puerta.

Un joven, D.J.I.J boliviano de 20 años, intentó el martes matar a su novia en Murcia, aunque afortunadamente no lo consiguió. El hombre intentó estrangularla y cuando ella quedó inconsciente, la dio por muerta y llamó a la Policía para entregarse. A la llegada de los agentes al domicilio, ella misma les abrió la puerta y les explicó lo sucedido, por lo que le detuvieron por violencia de ámbito doméstico y por tentativa de homicidio. También hoy, otro episodio de violencia de género tuvo lugar en Igorre (Vizcaya), después de que un joven de 26 años agrediera a su esposa.

El teléfono de emergencias recibió en torno a la una menos cuarto del martes la llamada de un hombre inculpándose de la muerte de su novia. Inmediatamente, la Policía Local localizó el paradero del individuo, D.J.I.J, que se encontraba en la Avenida Ciudad de Almería, en los alrededores de la plaza Ingeniero de la Cierva, después de haber huido de su casa. Acto seguido, los agentes acudieron acompañados del agresor al domicilio donde habían ocurrido los hechos, situado en el barrio murciano de San Andrés.

Pero a la llegada de la Policía tanto los agentes como el acusado observaron con sorpresa cómo la propia víctima, una joven boliviana de 21 años, les abrió la puerta y declaró que unos minutos antes, el acusado le sujetó fuertemente por el cuello con ambas manos hasta que perdió el conocimiento. Entonces, él pensó que la había matado, por lo que huyó y llamó al Centro de Coordinación de Emergencias y a la Policía para confesar que acababa de estrangular a su novia después de una discusión. "La he matado", admitió, según una información de la edición digital de La Opinión de Murcia, recogida por otr/press.

Finalmente, los agentes comprobaron que tanto la versión del agresor como la de la víctima coincidían, por lo que procedieron a su detención y le llevaron a Comisaría acusado de un delito de violencia de ámbito doméstico y por tentativa de homicidio.

No era la primera vez

El mismo martes dejaba otro episodio de violencia doméstica, en esta ocasión en la localidad de Igorre, en Vizcaya. Sobre las nueve y media de la noche, una mujer llamó la Ertzaintza para alertar de que había sido agredida por su pareja, P.S.S.C., otro joven de 26 años. Una vez llegaron al domicilio, los agentes comprobaron que la víctima se había refugiado en casa de una vecina, donde les contó que había sido golpeada por su novio y que no era la primera vez que lo hacía.

De hecho, la mujer presentaba la nariz inflamada y restos de sangre, por lo que fue trasladada al ambulatorio de Durango para ser atendida. Por su parte, tras escuchar la versión de la mujer los agentes acudieron al domicilio familiar, donde se encontraba P.S.S.C y le detuvieron, pasando en la mañana de hoy a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias policiales pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios