Sociedad

Dos españoles dan positivo al virus gripe A en Pekín

  • Los otros cinco ingresados han dado negativo en las pruebas pero siguen aislados entre sí en el Hospital Beijing Ditan

Una profesora y una estudiante del grupo de españoles aislados en Pekín al detectarse el virus de la gripe A han dado positivo en las pruebas, aunque fueron negativas en el caso del coordinador y primer contagiado, Álvaro Lozano. Según las fuentes oficiales españolas, los otros cinco ingresados han dado negativo en las pruebas efectuadas en el Hospital Beijing Ditan donde se encuentran aislados también entre sí y donde se comunican por teléfono.

El grupo de 21 alumnos y los 2 monitores de la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE de Madrid llegó a Pekín el pasado 7 de julio, y Lozano, coordinador y responsable de los programas internacionales, ha dado positivo al virus AH1N1, por lo que fue ingresado. Ese grupo de estudiantes sigue hasta hoy sin fiebre, según fuentes oficiales. Los 16 estudiantes del Hotel Yanxiang esperan la llegada del lunes enganchados a Internet, viendo películas o entretenidos con los juegos de mesa y cartas francesas que les enviaron hoy el consulado y la embajada española.

Según los protocolos chinos aplicados, desde el segundo día consecutivo en el que las pruebas practicadas den un resultado negativo, el paciente contagiado puede ser dado de alta. El intérprete chino del curso, que fue también hospitalizado, sigue dando positivo al virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios