Sociedad

Dos hombres, detenidos por estafar en Valencia a sus vecinos por cobrarles su señal de Digital Plus

  • Ambos detenidos de 33 y 47años, de nacionalidad española, están acusados de compartir la señal con sus vecinos y cobrarles desde marzo de 2007 y su compañero desde noviembre de 2005, respectivamente

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia detuvieron a dos hombres acusados de facilitar a los vecinos de sus fincas la señala de Digital Plus y de cobrarles por ello, según han informado en un comunicado fuentes de Jefatura.

El primero supuestamente tenía contratada la señal para su vivienda ubicada en una calle del municipio valenciano de Sueca y la distribuía de manera no autorizada a sus vecinos de la comunidad, compuesta por 12 viviendas.

El segundo, que era el presidente de la finca del distrito de Tránsitos, presuntamente, tras abonarse a la plataforma de Digital Plus, le facilitaba la señal a alrededor de 75 vecinos, y posteriormente les entregaba la factura para que se la pagaran.

La Policía ha abierto una investigación por estos hechos y realizó dos registros en los cuartos de telecomunicaciones de las dos fincas, en los que intervinieron dos decodificadores, dos tarjetas Smart Card, dos cables euroconectores y un receptor inalámbrico.

Seguidamente, los agentes detuvieron el sábado a estos dos hombres como presuntos autores de los delitos de estafa, defraudación de fluido eléctrico, contra la propiedad intelectual y un delito relativo al mercado y a los consumidores.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, quedaron en libertad tras ser oídos en declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios