Sociedad

Dos detenidos en Tarragona tras violar a una joven y grabarlo con el móvil

  • Un estudio sobre los presos catalanes indica una baja reincidencia en delitos sexuales

La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a dos jóvenes después de que, presuntamente, uno de ellos violara a una chica en el puerto deportivo de Tarragona, mientras su amigo lo grababa con el teléfono móvil. La detención se produjo hacia las cinco de la madrugada del pasado martes, según fuentes policiales.

Al parecer, los detenidos y la víctima se conocieron en un local de ocio del puerto deportivo de Tarragona. Tras salir al exterior del local, uno de los jóvenes habría agredido sexualmente a la chica en medio de la vía pública, mientras que su amigo, que no intervino directamente en la violación, grababa lo sucedido a través de la cámara de su teléfono móvil.

Un ciudadano que pasaba por la zona y que presenció los hechos fue quien alertó a la Guardia Urbana, que inmediatamente procedió a la detención de los jóvenes, de nacionalidad española y de unos 20 años, según informaba ayer El Punt.

Los jóvenes, que permanecen en custodia policial, pasarán hoy a disposición del juzgado de guardia de Tarragona.

En este contexto, ayer se conocieron los datos de un estudio sobre los condenados por delitos sexuales que han pasado por las prisiones catalanas que desmonta los tópicos que existen sobre su riesgo de reincidencia, ya que lo sitúa muy por debajo del de otros delincuentes: sólo un 5,8% vuelve a cometer un agresión de este tipo. La investigación concluye que la tasa de reincidencia de los delincuentes en general es de un 37,4%, mientras que la de los condenados por delitos sexuales es de un 19%, cifra que se reduce al 5,8% cuando se trata de cometer una nueva agresión sexual, ya que un 6,5% reincidirá en otro acto violento y un 6,2% de otro tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios