Sociedad

Una desaparecida tras un alud de nieve en una estación de esquí de Huesca

  • Un alud de unos 400 metros sorprendió a una pareja de turistas que se encontraba dando un paseo por la zona, fuera de pista· El hombre pudo salvarse.

Una mujer, catalana de unos 34 años, ha desaparecido tras ser arrollada por un alud de nieve en la estación de Llanos del Hospital en el municipio de Benasque (Huesca), según han informado a Europa Press fuentes de la subdelegación del Gobierno de Huesca. El riesgo de sufrir nuevas avalanchas y la falta de luz ha obligado a los equipos de rescate a suspender la búsqueda hasta mañana a primera hora.

El alud, "muy grande", según los equipos de Emergencia, y que podía medir unos 400 metros, sorprendió este mediodía a una pareja de turistas que se encontraba dando un paseo por la zona, fuera de pista. El hombre pudo salvarse y fue quien avisó a los equipos de Emergencias, que activaron el dispositivo de rescate.

Durante las labores de búsqueda de la joven se ha contado con dos helicópteros y efectivos de la Guardia Civil de varias localidades de Huesca, acompañados de bomberos y miembros de Protección Civil. Asimismo, para el rescate se ha contado con la ayuda de varios perros guías y un equipo de voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios