COP25

Alejandro Sanz: "Todos somos culpables y todos somos partes de la solución"

  • Alejandro Sanz abre la jornada en la Cumbre del Clima comprometiéndose a reducir la huella de carbono de sus giras

Alejandro Sanz, durante su intervención en la COP25. Alejandro Sanz, durante su intervención en la COP25.

Alejandro Sanz, durante su intervención en la COP25. / Efe

Alejandro Sanz ha asegurado este martes que "el mundo contiene el aliento" ante las negociaciones que se suceden en la cumbre del clima de Madrid y ha apelado a la sensibilidad de los países: "No les defraudemos", ha advertido. "A veces sueña tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos", ha recitado Sanz, que ha intervenido esta mañana en la ceremonia de apertura del tramo de Alto Nivel de la Cumbre del Clima.

El cantante y compositor se ha presentado ante la cumbre como "artista y ciudadano del mundo" y ha incidido en que no quiere "ni acusar ni señalar". "Todos somos culpables y todos somos partes de la solución", ha dicho, mostrándose "aterrado" por la crisis y la emergencia climática y alertando de que la Humanidad se encuentra "al límite de llegar al punto de no retorno".

Sanz ha eludido pronunciarse sobre lo que otros tienen que hacer, y ha ratificado cuál será su compromiso personal y profesional a partir de ahora: medir la huella de carbono de todos sus conciertos para tratar de minimizar las emisiones de dióxido de carbono. El músico se ha comprometido en ese sentido a utilizar en la medida de sus posibilidades las energías renovables y vehículos de transporte sostenible en todos sus actos para intentar conseguir que la huella de carbono en sus conciertos sea "cero".

Además, ha subrayado que el ser humano es "una especie inteligente" y se ha mostrado convencido de que sabrá dar respuesta a este problema y conseguir que la transición hacia una economía baja en carbono sea "justa e inclusiva".

"El planeta es imprescindible; pensemos en los niños, en nuestros hijos y también en nuestros nietos", ha manifetado el artista, quien ha asegurado que la sociedad está "deseosa" de encontrar líderes "valientes" para afrontar este problema y responder a las llamadas que la ciencia ha hecho desde hace décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios