Sociedad

Cuánto regalar en una boda según tu relación con la pareja (lo que dicen los expertos)

El protocolo dicta que a mayor parentesco mayor importe a regalar

El protocolo dicta que a mayor parentesco mayor importe a regalar

El buen tiempo del mes de mayo trae consigo todo tipo de celebraciones y eventos característicos de estas fechas. La temporada de bodas y comuniones suele dar comienzo durante este período y suele ocurrir incluso que nos coincidan varias celebraciones al mismo tiempo.

A los vestidos que se lucirán en estas ocasiones también hay que sumarle otro gasto que genera numerosa dudas entre los invitados a estos enlaces. Saber cuánto dinero hay que dar en una boda sigue siendo motivo de debate, pero para responder a esta pregunta deberemos atender al tipo de celebración y la relación que se mantiene con los novios.

¿Cuánto dinero debemos regalar en una boda?

Para comenzar a responder esta pregunta deberemos saber lo que le cuesta a los novios una celebración de esta envergadura. En nuestro país, una boda puede elevarse hasta los 20.000 euros de media. El medio CronoShare ha realizado una estimación de 22.800 euros de media para las bodas celebradas en la Comunidad de Madrid. Los cubiertos de boda suele rondar una media de 150 euros por persona. Aunque tradicionalmente los invitados pagan el precio del cubierto en el regalo a los novios esto no debe ser el regalo final, sino que se debe tener como una estimación y tener en cuenta otros factores.

Uno de los criterios que más marca el importe final del regalo a los novios es el parentesco con estos. Simulando una sencilla regla de tres a mayor relación mayor importe. Es decir, los padres, hermanos, padrinos o tíos deben realizar un regalo mayor que el coste que los novios han pagado para que asistan a la boda. De esta forma, el protocolo dicta que el regalo no debe bajar de los 250 euros por persona, multiplicando esta cantidad por los miembros del núcleo familiar que asistan al enlace. En muchas ocasiones, los familiares directos optan por preguntar a los novios si desean en vez del regalo en metálico algún pago de los servicios, como el alquiler del coche que los llevará al evento o del fotógrafo.

En el caso de los mejores amigos de la pareja el importe suele ir equiparado al de un hermano. La cifra se encuentra estipulada de igual manera en 250 euros. Para aquellas personas que no cuenten con una relación tan estrecha con los novios, el protocolo marca que al menos deben cubrir el importe del cubierto, por lo que el regalo debería elevarse a los 150 euros. En el caso de acudir con un menor de edad la media para el regalo se encuentra en los 100 euros. 

También surgen muchas dudas sobre si hay que regalar si no se acude al enlace. La respuesta es sin duda sí, aunque no asistir si que puede ayudarnos a asumir menos gastos. Así, en el caso de que se cuenten con lazos directos al menos habrá que abonar el importe del cubierto, estipulado en 150 euros, aunque está bien visto elevar esta cifra un poco más. En el caso de contar con menos relación sí es recomendable optar por algún tipo de regalo físico como detalle hacia los novios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios