Sociedad

Un conductor sin carné atropella a 7 menores y mata a uno de ellos

  • El suceso tuvo lugar en la localidad toledana de San Bartolomé de las Abiertas cuando un vehículo cruzaba el pueblo a más velocidad de la permitida

Siete menores con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años de edad, fueron atropellados ayer por un individuo, que carecía de permiso de conducir, en una calle de la localidad de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo), uno de los cuales falleció en el acto y otros seis han resultado heridos, cuatro de ellos leves.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del turismo, A.G.G., de 35 años, y su acompañante, M.A.G.G., de 34, permanecían detenidos al cierre de esta edición en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Talavera de la Reina y previsiblemente pasarán hoy a disposición judicial.

El conductor, además de no tener permiso de conducir, circulaba a mayor velocidad de la permitida y, aunque dio negativo en las pruebas de alcoholemia, el juez ha pedido una prueba de tóxicos por si estuviera bajo la influencia de alguna droga.

En el suceso ocurrió a las 12:45 de ayer a la altura del número 12 de la calle Borrego de esta pequeña localidad de la comarca de la Jara, cercana a Talavera de la Reina, cuando el vehículo conducido por A.G.G. cruzaba el pueblo por esta calle y, al sobrepasar el bordillo de la acera derecha, perdió el control del coche y fue a parar al otro bordillo, donde estaban sentados los chicos.

Uno de ellos, A.A.C., de 15 años, que pasaba las vacaciones en el pueblo de sus padres, falleció en el acto y quedó atrapado bajo el vehículo, mientras que el resto fueron trasladados al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha explicaron que hasta el lugar de los hechos se movilizaron una UVI de Talavera de la Reina, bomberos de Santa Olalla y de Talavera, Guardia Civil, dos ambulancias convencionales, y un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que poco pudieron hacer por el herido más grave, que falleció en el lugar del siniestro.

Mientras, fuentes del Servicio Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) detallaron que los seis heridos, tres chicas y tres chicos, fueron trasladados hasta el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina.

El alcalde de San Bartolomé de las Abiertas, Esteban Blázquez, dijo que los detenidos no son del pueblo ni se les conoce, y no se explica por qué optaron por cruzar el pueblo cuando hay travesías y carreteras para dirigirse a otros lugares.

De los seis heridos, cuatro han sido dados de alta y dos permanecen con pronóstico reservado en el hospital de Talavera de la Reina, una joven de 15 años con aplastamiento de vértebras, y otro niño de trece con varias fracturas, una de peroné, según informaron fuentes del Servicio Salud de Castilla-La Mancha (Sescam),

Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de las Abiertas ha decretado hoy día de luto oficial por la muerte del joven en un pleno extraordinario que se celebró ayer por la tarde, donde se aprobó una declaración institucional de condolencia para con la familia del joven fallecido

Según dijo el alcalde, además de día de luto, el pleno municipal acordó convocar a los vecinos a una concentración silenciosa por la muerte de este joven, que pasaba las vacaciones con sus abuelos en este municipio de unos 500 habitantes, y que será enterrado hoy en el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios