Sociedad

El cólera continúa extendiéndose en Zimbabue y ya causa 1.111 muertos

  • La tasa de mortalidad alcanza el 5,4%, lo que demuestra que la plaga, calificada de "devastadora" por la ONU, aún está lejos de ser controlada

La epidemia de cólera en Zimbabue ha causado ya 1.111 muertos y sigue extendiéndose, según la última evaluación de Naciones Unidas publicada este jueves, que ha informado ya de 20.581 casos.

La tasa de mortalidad alcanza el 5,4%, lo que demuestra que la epidemia aún está lejos de ser controlada, según los expertos sanitarios de la organización.

La epidemia, calificada de "devastadora" por la ONU, afecta a nueve de las diez provincias de Zimbabue.

Un nuevo foco infeccioso se acaba de descubrir en la región de Chegutu, donde se han registrado 121 víctimas mortales y 383 casos sospechosos, según la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), que coordina la respuesta internacional en esta situación de emergencia.

En la región de Harare ha ocurrido el mayor número de caso (8.454 infectados y 208 muertos), seguida de Beitbridge -fronteriza con Sudáfrica-, donde se han documentado 3.456 casos y 91 fallecidos.

En estas circunstancias, la OCHA advirtió de que también hay 859 casos sospechosos de cólera en Sudáfrica, con 11 muertos y una tasa de mortalidad que por el momento se sitúa en el 1,2 por ciento.

También se ha señalado un "pequeño número de casos" en Botsuana, Mozambique y Zambia, agregó sin ofrecer cifras precisas.

La rápida propagación de esta epidemia en Zimbabue ha tenido su origen en la falta de agua potable y servicios higiénicos, la escasez de infraestructuras de salud adecuadas, así como de personal médico, particularmente enfermeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios