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Las claves para que tu CV destaque en los 3 primeros segundos de lectura

Una explicación clara de las aptitudes en el CV es primordial a la hora de buscar trabajo.

Una explicación clara de las aptitudes en el CV es primordial a la hora de buscar trabajo.

La experiencia profesional y la especialización son dos requisitos que buscan cada vez más las empresas en cualquier sector. Bien es sabido que cuando se busca trabajo la veteranía es esencial, pero hay que saber presentarla para que este a la altura. Empezando por una buena organización en el curriculum vitae. 

Hay muchas páginas que generan multitud de plantillas distintas para hacer un Cv más acorde a cada ámbito, pero si se quiere seriedad hay que optar por plantillas que provengan de organismos oficiales. Destacamos Europass. Se trata de una plataforma oficial de la Unión Europea que ayuda a dar claridad y nitidez a las competencias y cualificaciones en todos los estados miembro y facilita el trabajo en el extranjero. 

Ya en la plantilla, un punto decisivo es definir la trayectoria tanto académica como personal, describiendo como considera cada uno qué es su actitud de cara al trabajo y cuáles son sus objetivos. También resaltar qué se espera que le vaya a proporcionar dicho puesto.

¿De qué forma cuento mi trayectoria?

Hay que intentar ser breve, conciso y sacando siempre lo mejor de cada uno. Aunque no haya puntos fuertes, hay que focalizarse en las virtudes y en las partes donde se tenga más fuerza. 

En cuanto a la presentación de aptitudes profesionales, tiene que ir ligada a la experiencia y al puesto de trabajo que se quiera presentar. Por ello es imprescindible tener varios curriculums para cada oportunidad de empleo. Hay que saber vender los conocimientos que cada aspirante posea porque sino, aunque los tenga, la empresa puede llegar a pensar lo contrario. 

Hay dos grandes grupos de aptitudes: generales y específicas.

Las primeras sirven para cualquier tipo de trabajo y englobaríamos la responsabilidad en el trabajo, resolución de problemas, confianza, creatividad, capacidad de comprensión y conocimiento de normas, entro otras. Son aquellas principales necesarias para un buen funcionamiento en cualquier empresa.  

Las segundas se refieren directamente a la práctica que se realice en el puesto de trabajo en cuestión, por lo que se habla de capacidades más técnicas. Se encuentran las aptitudes comunicativas que corresponden a la gestión de blogs, webs, redes sociales y multimedia; informáticas acerca del dominio de Excell, gestión de aplicaciones, creador de programas web y posicionamiento seo; y comerciales con estudios de mercado, encuestas públicas y marketing digital. Existen una multitud más dependiendo del ámbito en el que se trabaje. Pero todas ellas tienen en común que sirven para estrechar más lazos con la profesión a la que se aspira. 

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