Accidente de tráfico en la A-62

El choque entre un camión con cerdos y un bus deja 6 heridos en Palencia

  • Los animales han quedado sueltos por la autovía y ha sido necesario cortar temporalmente el tráfico en los dos carriles en sentido Burgos

El estado del camión accidentado y los cerdos que transportaba sueltos en la cuneta El estado del camión accidentado y los cerdos que transportaba sueltos en la cuneta

El estado del camión accidentado y los cerdos que transportaba sueltos en la cuneta / Efe

Comentarios 1

Seis personas han resultado heridas leves en el accidente entre un camión cargado de cerdos y un autobús con siete pasajeros ocurrido en la A-62 (Burgos-Portugal), en Cordovilla la Real (Palencia), tras lo que el vehículo pesado quedó volcado, los animales sueltos y la calzada cortada en dirección Burgos.

El accidente ha ocurrido a las 09:17 horas de este lunes en el kilómetro 52 de la A-62 (Burgos-Portugal) en sentido Burgos y se ha saldado con seis personas heridas leves, entre ellas los conductores del camión y del bus, que hacía la línea Palencia-Burgos, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Al parecer el camión que iba cargado con cerdos ha colisionado por alcance con el autocar y después ha quedado volcado en la calzada.

Como consecuencia del impacto, los animales han quedado sueltos por la autovía y ha sido necesario cortar temporalmente el tráfico en los dos carriles en sentido Burgos hasta que la Guardia Civil ha podido dar paso a la circulación por la zona de la calzada que no estaba afectada por el siniestro.

Tras tener conocimiento del incidente la sala de operaciones del 112 ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos, -porque aunque no había personas atrapadas, tras el impacto, el camión se estaba incendiando-, y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió al lugar un equipo médico de Torquemada, dos ambulancias soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha atendido a las personas heridas, todas ellas leves, por lo que dos han sido dadas de alta en el lugar y cuatro trasladadas al Hospital Río Carrión de Palencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios