Causa criminal

Juicio por el parricida de Vilanova: "No tenía voluntad, solo obedecía"

Momento de la declaración de Ismael, autor de los hechos, y su amiga, Alba.

Momento de la declaración de Ismael, autor de los hechos, y su amiga, Alba.

El joven que confesó haber asesinado a su padre declara que simplemente obedeció las órdenes de una amiga, Alba. Los hechos ocurrieron en 2019 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), fue entonces cuando Ismael decidió acabar con la vida de su padre cuando este dormía.

Tal y como ha informado El Programa de Ana Rosa, tanto el joven como su amiga, la persona que lo incitó a cometer el crimen, están siendo investigados y han prestado declaración en la Audiencia de Barcelona.

Tras lo ocurrido, Ismael fue diagnosticado por esquizofrenia, por lo que la Fiscalía pide que ingrese en un centro psiquiátrico, mientras que Alba podría enfrentarse a 34 años de prisión por inducción al asesinato. Según la versión del acusado, su amiga lo manipuló, haciéndolo creer que su padre pertenecía a un grupo de la mafia y tenía que deshacerse de él.

Su declaración

El joven, de 24 años, relató durante su declaración de qué manera cometió el crimen: “Fue como que dejas de sentir, dejas de ser persona para convertirte en una máquina, te acercas y lo matas y ya está". Además, explica que su amiga lo manipuló con una delirante historia, diciéndole que ella formaba parte de Mossos d'Esquadra y que llevaba a cabo operaciones secretas, en las que luchaba “contra la trata de mujeres y el terrorismo”.

Asimismo, la acusada de inducir el asesinato consiguió que Ismael le entregara grandes cantidades de dinero, que según ella servían para la financiación del grupo ultrasecreto de los Mossos. Aun así, durante su declaración ante el jurado, negó los hechos y culpó a su novio, Arnau: “Todo surge a través de Arnau porque yo no era capaz de plantarle cara y aumentó mi miedo porque yo tenía conocimiento de la mafia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios