Sociedad

Los casos de gripe porcina en España ascienden a 1.194

  • Se registran casos graves en País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias y Galicia, y los demás evolucionan de manera positiva

El número de casos confirmados de gripe A en España ya asciende a 1.194, según ha informado hoy el Ministerio de Sanidad y Política Social, que ha añadido que se registran casos graves en País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias y Galicia. A partir de los datos remitidos por las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, todos los demás casos evolucionan de manera positiva, de los que se espera recuperación en pocos días.

Por el momento los grupos de población más afectados son adolescentes y adultos jóvenes, y se han producido dos defunciones asociadas a esta infección, una en la Comunidad de Madrid y otra en Canarias. A nivel internacional, hay alrededor de 120.000 casos y 589 defunciones. En la Unión Europea se han registrado 14.300 casos, según fuentes de la Organización Mundial de la Salud y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Entre los casos de gripe porcina de la Unión Europea se han producido 16 defunciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios