La contraportada de 2008

La cara inaudita de 2008

  • Cabalgatas que pecan de altura, excavadoras toreras o 'fiesteros' enterrados en la arena, forman parte de ese otro paisaje informativo de 2008 que pasará desapercibido, pero que hemos recuperado para hacer memoria de lo que también ocurrió en los doce meses que ahora terminan.

Los resúmenes periodísticos del año suelen destacar aquellos acontecimientos que todos tenemos en mente y que, de un modo u otro, han marcado la agenda informativa de los últimos doce meses. Cracks económicos, momentos solemnes, tristes accidentes o sacudidas políticas, son las noticias de portada del año que termina, aquellas que partes radiofónicos y telediarios eligieron como tema del día.

Sin embargo, hay muchas historias que, quizás por frívolas o tal vez por su liviano peso informativo, han pasado desapercibidas por las redacciones. Momentos curiosos, algunos surrealistas u otros de carácter anecdótico que no suelen ser las historias que marcan un día del calendario, pero que merecen pertenecer a esa cronología del año paralela a la 'oficial' por su carácter inaudito.

Por eso, desde estas páginas digitales, hemos querido rememorar algunos de esos hechos que se quedaron relegados a un rincón durante 2008 -aunque algún zapato volador sí copó primeras planas por todo el mundo. Aquellas historias que, sin más trascendencia, hicieron esbozar una sonrisa o las que se comentaron durante un café matinal. Las que fueron, en definitiva, la contraportada del año que toca a su fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios