Campaña de concienciación en Alemania

Veteranos del coronavirus: ya tenemos algo que contarle a las generaciones venideras

Veteranos del coronavirus

Vivimos inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes que ha llevado a conflictos económicos y sociales. Esta situación global, aderezada con otros problemas mundiales hace que estemos ante un momento de la historia que quedará marcado por siempre. En este sentido, el Gobierno alemán ha querido recordar el chascarrillo de tiempos pasados y ha querido relacionarlos con el crítico presente.

Europa ha vivido en sus propias carnes hechos terroríficos como la Segunda Guerra Mundial, una guerra que han vivido muchos de nuestros antepasados que han luchado con fuerza para que ese tipo de vivencias no tengamos que afrontarlas las generaciones futuras. Desde entonces la normalidad ha imperado en el viejo continente hasta el día de hoy donde un aparente virus inofensivo ha acabado con la tranquilidad y ha dejado miles de muertos y familias rotas.

De esta pandemia mundial se saldrá más pronto que tarde, algunos expertos vaticinan que se será incluso antes del próximo verano por lo que para el Gobierno alemán, ya tendremos algo que contar a las generaciones venideras, a nuestros hijos y nietos. El confinamiento que empezó allá por el mes de marzo se ha convertido, según ellos, en nuestra "propia guerra", una guerra de trincheras en hogares y que contaremos con pelos y señales y orgullosos diremos que algunos salimos airosos.

Inmersos en la segunda ola, el Gobierno alemán ha querido dar rienda suelta a la imaginación y ha elaborado tres anuncios publicitarios bajo el lema "Juntos contra el coronavirus". Unos anuncios que esconden un mensaje sublime sobre el no hacer nada, las horas muertas en casa frente al televisor, las arduas tareas cotidianas o el horror de encontrar nuevas formas de diversión. 

En los anuncios se puede apreciar a varios ancianos hablando de las dificultades de su tenebroso pasado y como en un abrir y cerrar de ojos, los protagonistas somos nosotros dentro de algunos años afirmando alegaciones tan rotundas como; "el destino de nuestro país quedaba en nuestras manos. De modo que nos cargamos de valor e hicimos lo que se esperaba de nosotros, lo único correcto. No hicimos nada. Absolutamente nada".

La campaña es toda una obra de arte creativa donde el futuro se mezcla con el pasado en una simbiosis perfecta con frases sublimes como "antes de la pandemia", "casi nunca salía de casa", "yo era un campeón de la vagancia" o "no hacer nada se convirtió en un servicio público".

Dentro del humor y la ironía, esta campaña publicitaria esconde un mensaje claro que no es otro que la recompensa por hacer las cosas bien, que tras un confinamiento bien llevado vendrá un futuro mejor y que las cosas que ahora mismo falta en nuestro día a día y rutina pronto volverán y este periodo habrá servido de algo. Alemania acierta revistiendo con humor algo que quedará marcado en la memoria por siempre y que podremos contar como buenos "veteranos del coronavirus" a nuestro seres queridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios