Consumo

¿Cuándo caduca el gel desinfectante?

¿Cuándo caduca el gel desinfectante?

¿Cuándo caduca el gel desinfectante?

Tras un año de la pandemia del coronavirus en el que se han modificado los modos de vida porque se convive con mascarillas, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico, aparecen las dudas sobre la caducidad de este último producto ya que el uso de las mascarillas y su efectividad ya se ha debatido suficientemente y la población conoce la duración de la protección de los distintos tipos de protección faciales.  

El gel desinfectante se ha convertido en un elemento esencial en los colegios, trabajos, tiendas o bares. Se puede encontrar en un lugar público en cada esquina y permite higienizarse las manos cuando se toca un objeto. Es cierto que los dermatólogos recomiendan no abusar constantemente de este líquido porque puede provocar problemas en la piel. Por ello, también es bueno lavarse las manos con jabón y agua cada cierto tiempo.

La efectividad de los geles es muy alta frente a la eliminación de las posible partículas contagiosas que hayan quedado en un objeto o superficie. La elaboración de principalmente de alcohol y cuanta más cantidad tenga, más efectivo será. Con un 65 por ciento de este activo, podría eliminar casi el 100 por 100 de las bacterias y gérmenes de las manos en medio minuto. 

Caducidad según la concentración de alcohol

La concentración de alcohol hace que cambie la fecha de caducidad de estos productos. El activo comienza a evaporarse y pierde efectividad y propiedades para desinfectar. Por lo tanto, hay que fijarse en la documentación que viene en el bote del producto y se recomienda cambiarlo si está vencida la caducidad para que no se vea reducida su eficiencia. 

En numerosas tiendas, se vende el gel desinfectante y hay que fijarse en la etiqueta para observar con detenimiento su efectividad. Desde el inicio de la pandemia, se ha controlado por parte del gobierno el coste de este producto y cientos de empresas han trabajado en el desarrollo de este elemento para que no haya desabastecimiento en los supermercados o droguerías. 

Además, no se recomienda mantener este gel si está caducado porque podría afectar a la piel. Esta recomendación viene por parte de los dermatólogos. Todo ello, para seguir cuidándose de no infectarse del coronavirus y tampoco tener problemas de piel por un mal uso de los geles desinfectantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios