Sociedad

Un avión se estrella en Afganistán con al menos 43 personas a bordo

  • La aeronave volaba desde Kunduz, al norte del país, hasta la capital, Kabul

Un avión de pasajeros con 43 personas a  bordo, entre ellas seis extranjeros, se estrelló ayer en Afganistán  cuando volaba de la provincia norteña de Kunduz a la capital, Kabul, informó el gobernador de la provincia, Mohammad Omar. 

Entre los pasajeros extranjeros había un ciudadano turco y otro paquistaní, sin que se conozcan las nacionalidades del resto. 

El avión AN24 de la aerolínea privada Pamir con 38 pasajeros y 5 tripulantes desapareció sobre las 11:30 de los  radares. Tampoco se sabe nada sobre la causa del accidente. El trayecto del avión transcurría por la región montañosa del Hindukush. 

Las fuerzas internacionales están ayudando a las autoridades afganas en la búsqueda del aparato accidentado, explicó un portavoz  de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán  (ISAF) en un comunicado. 

Un avión fue enviado a explorar la última posición conocida del  avión y dos helicópteros se encuentran también de camino a la región,  pero la nubosidad y la lluvia están dificultando el trabajo. 

Se cree que el lugar donde cayó el aparato se encuentra cerca del paso de Salang, a 3.300 metros de altura, que conecta Kabul con el  norte del país. 

La ruta, que desde hace relativamente poco tiempo cubre la  aerolínea Pamir entre Kunduz y Kabul es muy utilizada por periodistas alemanes, ya que en Kunduz se encuentran estacionadas las tropas germanas. También transitan por la zona aviones de la ISAF y la ONU.  Pamir es la única compañía privada que cubre el trayecto, considerado muy peligroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios