Sociedad

Las autoridades chinas piden que no se sirva carne de perro durante los Juegos

  • Pekín solicita a hoteles y restaurantes que no ofrezcan carne canina para que los visitantes no se molesten o se burlen de sus hábitos.

Las autoridades en Pekínhan pedido a los hoteles y restaurantes de la ciudad no servir carne de perro durante el transcurso de los Juegos Olímpicos el próximo mes de agosto.

El pueblo de China esta muy orgulloso de los 5.000 años de antigüedad de su civilización. Sin embargo, también es un pueblo muy sensible.

Las autoridades están preocupadas por el hecho de que los extranjeros que lleguen a la capital durante las Olimpíadas se molesten o se burlen de los hábitos y costumbres locales.

Para evitar situaciones difíciles, ya han tomado varias medidas. En primer lugar, le han pedido a la gente que haga fila de manera educada, que sonrían y no escupan en la calle. Y ahora el gobierno ha pedido a los restaurantes y hoteles de Pekín no servir carne de perro.

El perro, conocido como la carne fragante, es consumida por algunos chinos por sus supuestas propiedades medicinales. Un puchero de perro es un plato muy apetecido en el norte de China, pero las autoridades no quieren que los turistas lo encuentren en los menús.

El subdirector de la Oficina de Turismo de Pekín dice que el perro es el mejor amigo del hombre y varios chinos usuarios de Internet concuerdan. Uno escribe: "Los perros son los amigos de los seres humanos. Nunca deberíamos consumirlos". Pero otros se sienten insultados por la medida: "Nosotros respetamos los hábitos alimentarios de otros. *Quién respetará los nuestros?".

La carne de perro se consume en otros países asiáticos, incluyendo Vietnam, Filipinas y Laos. +/+12/07/2008 12:16

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios