EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Astronomía

Los increíbles atardeceres en Urano, Marte, Venus y Titán

Los increíbles atardeceres en Urano, Marte, Venus y Titán

¿Alguna vez has pensado cómo serían las puestas de sol y los atardeceres en algunos de los planetas de nuestro sistema solar? Para algunos es el telescopio y los prismáticos de visión astronómica el único modo de fantasear y disfrutar del esplendor y la profundidad de nuestro espacio. Para otros, como Gerónimo Villanueva, un científico planetario de la NASA, la fantasía va más allá y es su trabajo. Con una herramienta que ha fabricado, el científico ha conseguido recrear cómo serían las puestas de sol y atardeceres en Urano, Marte, Venus, o Titán, el mayor de los satélites del precioso y anillado planeta Saturno.

El investigador ha ideado una plataforma para estudiar las posibilidades de una posible misión futura en uno de los planetas más lejanos y misteriosos de nuestro alrededor: el planeta helado Urano. Villanueva ha simulado los colores de cielo conocidos de varios planetas y lunas y con las mediciones precisas de la distancia con el sol, ha logrado ofrecer un vídeo increíble con los atardeceres planetarios. Una gozada. El resultado es el vídeo que abre esta información.

El resultado es una hermosa paleta de colores que serían visibles para aquellos que se encuentran en estos mundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios