Sociedad

Tres ancianos mueren en el incendio de sus viviendas en Valencia

  • En el último mes han fallecido 13 personas en fuegos en sus casas en la Comunidad Valenciana

Tres ancianos fallecieron la madrugada de ayer en dos incendios registrados en sus domicilios en las localidades de Benidorm (Alicante) y de Xàtiva (Valencia), lo que eleva a 13 el número de personas que en los últimos 36 días han muerto en incendios de viviendas en la Comunidad Valenciana.

El primero se produjo sobre la 01:25 en Benidorm, y causó la muerte a un matrimonio de 86 y 87 años natural de Valencia que, al parecer, había llegado a la localidad alicantina para "pasar unos días". El concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm, José Bañuls, explicó que parece claro que se ha tratado de un accidente doméstico, mientras que los vecinos apuntaron a una estufa bajo una mesa camilla como el origen del siniestro, que arrasó la vivienda y obligó a desalojar a cerca de sesenta vecinos.

Casi a la misma hora, sobre la 01:30, un anciano de 80 años falleció en la localidad valenciana de Xàtiva al incendiarse la vivienda en la que residía, y otras cuatro personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación de humo. El anciano vivía solo, según explicó el concejal de Seguridad y Protección Civil, José Antonio Vidal, quien indicó que por el momento se desconocen las causas del incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios