Sociedad

Un alumno acuchilla a su profesora por las notas

  • La profesora ya ha sido dada de alta tras provocarle una herida el menor en un instituto de Valencia

Fachada del instituto Misericordia de Valencia, en el barrio de la Fuensanta. Fachada del instituto Misericordia de Valencia, en el barrio de la Fuensanta.

Fachada del instituto Misericordia de Valencia, en el barrio de la Fuensanta. / M. G.

La Fiscalía de Menores se hará cargo a lo largo de este miércoles del menor detenido por herir a una profesora con un objeto punzante en un brazo en el Instituto Misericordia, en el barrio de la Fuensanta de Valencia, y podrá solicitar alguna medida cautelar si lo considera necesario.

Según ha informado la Policía Nacional, el menor ha sido detenido alrededor de las 09:45 en la azotea del instituto, donde se había refugiado tras apuñalar a una profesora con la que había mantenido una discusión sobre una nota académica.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, la mujer, de 40 años, fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario, donde fue dada de alta horas después.

Otros alumnos salieron en defensa de la docente

Tras recibir la cuchillada, la docente logró zafarse del menor con la ayuda de otros alumnos, que empezaron a lanzarle sillas. El agresor salió corriendo con el objeto punzante en la mano para recluirse en una terraza. Varios jóvenes llamaron a la Policía y se personaron a los pocos minutos varias patrullas al centro educativo del barrio de la Fuensanta. También se desplazaron dos ambulancias y un negociador policial.

Después de varios minutos de tensión, un agente convenció al joven para que depusiera su actitud violenta y se entregara. El alumno le hizo caso y fue arrestado en ese momento, mientras en las redes sociales sus compañeros iban contando en tiempo real lo que sucedía.

La Conselleria de Educación ha trasladado al centro a una unidad de atención e intervención, para aplicar el protocolo establecido cuando hay una agresión a los docentes, ha informado la Generalitat.

En las próximas horas, la Policía Nacional tomará declaración al menor y recabará datos sobre las lesiones sufridas por la profesora, información que pondrá a disposición de la Fiscalía de Menores, previsiblemente esta tarde.

El protocolo en estos casos contempla que el menor detenido no debe mantener contacto con otros adultos en los calabozos de las dependencias policiales y que debe ser trasladado, si es posible, por agentes no uniformados y en coches sin rotular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios