EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Innovación tecnológica

Un 'alcoholímetro' para detectar el coronavirus

  • Una empresa finlandesa prueba en un centro de salud un innovador invento que podría detectar la covid-19 en a penas dos minutos y con un coste de un par de euros.

Un 'alcoholímetro' para detectar el coronavirus Un 'alcoholímetro' para detectar el coronavirus

Un 'alcoholímetro' para detectar el coronavirus

La empresa finlandesa Forum Virium está probando en el centro de salud Laakso en Helsinki una especie de alcoholímetro que podría detectar los biomarcadores del coronavirus en el aliento exhalado. 

El particular coronalímetro podría convertirse en una prueba muy rápida y asequible para detectar el Sars Cov-2. El diagnóstico de este aparato ofrece un diagnóstico en aproximadamente dos minutos al coste de dos euros, según ha anunciado esta empresa de innovación que se engloba dentro de las empresas municipales de la capital finesa.

El dispositivo mide el aliento exhalado del individuo durante un período de 30 segundos, para así  detectar marcadores orgánicos volátiles y biomarcadores metabólicos, con unos nanosensores que trae incorporados. Las mediciones se envían a un algoritmo de diagnóstico que genera una diagnosis mediante  inteligencia artificial y aprendizaje automático.

La tecnología ha sido desarrollada en un proyecto financiado por el Consejo Regional de Helsinki-Uusimaa por Forum Virium Helsinki y Deep Sensing Algorithms, una firma de software con sede en Tampere.

El dispositivo se probará también en Kazajstán y, más tarde, en los Países Bajos y los Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios