Sociedad

El 'agua alta' no da tregua a Venecia

  • La ciudad de lo canales sigue inundada pese a que la marea bajará 46 centímetros.

Las inundaciones provocadas en Venecia por la crecida de la marea, conocida como agua alta, no dan tregua a la ciudad italiana y se prevé que se alcancen los 110 centímetros sobre el nivel del mar, 46 centímetros menos que este lunes.

Según las previsiones del Ayuntamiento, a las once y cuarto de la mañana  (10.15 GMT) está previsto que Venecia registre su punto máximo de marea alta, lo que inundará entre el ocho y el once por ciento de la ciudad de los canales.

Los 110 centímetros que se prevén para hoy rebajan el nivel máximo alcanzada este lunes, que fue de 156 centímetros sobre el nivel del mar, por debajo de los 160 previstos en un primer momento y que amenazaban con inundar el 90 por ciento del territorio de Venecia.

Las sirenas volvieron a sonar hoy y el Ayuntamiento activó todos los sistemas para advertir a la población de las inundaciones, propiciadas por el mal tiempo que azota Italia y por el siroco, viento que sopla hacia el sur y que el lunes cambió de dirección evitando un empeoramiento de la situación.

Venecia, que alcanzó su cifra máxima de marea alta el 4 de noviembre de 1966, cuando las aguas llegaron a los 1,94 metros sobre el nivel del mar, se ha hundido 23 centímetros desde el año 1900.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios