Sociedad

El acusado del crimen de Llanes grabó a su mujer con el concejal

  • El inductor del asesinato captó en secreto una conversación de su esposa con Ardines

  • "Si el tonto éste supiera cómo calentamos tú y yo la casa", le dijo ella al edil

El inductor del crimen de Llanes, durante el registro a su domicilio asturiano.

El inductor del crimen de Llanes, durante el registro a su domicilio asturiano. / Damián Arienza / EP

"Dile como excusa que te vienes a calentar la casa para Semana Santa". "Si el tonto éste supiera cómo calentamos tú y yo la casa". Esas dos frases, pronunciadas la primera de ella por el concejal de Llanes Javier Ardines y la segunda por Katia, su prima política y esposa de Pedro Nieva, fueron el desencadenante de toda la fatal cadena de acontecimientos que llevó a la muerte del primero de ellos a manos de dos delincuentes contratados por Nieva, y a la detención de los tres y de un cuarto implicado.

Según ha desvelado el programa de Antena 3 Espejo Público, las registró la grabadora del teléfono móvil del presunto inductor del crimen, oculto bajo una servilleta de una sidrería de Nueva de Llanes donde la familia compartía mesa en diciembre de 2017. Nieva se ausentó para ir al servicio y dejó en marcha el aparato, que grabó una breve conversación en la que no sólo se confirmarían sus sospechas de que existía una relación entre el concejal y su esposa: él le sugería un pretexto para visitar en Semana Santa la casa que el matrimonio de Amorebieta tiene apenas a un centenar de metros de la del concejal asesinado y su familia.

Los celos se apoderaron de Pedro Nieva y empezó a urdir su plan de venganza que ejecutó con la ayuda de unos sicarios. Ante la jueza, la mujer del principal sospechoso confesó que comenzó su relación con Ardines hace tres décadas, cuando ella era menor de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios