Viajes espaciales

La sonda 'Voyager 2' de la NASA ingresa al espacio interestelar

  • La sonda sigue así los pasos de la 'Voyager 1', que hacía lo propio en septiembre de 2013

Por segunda vez en la historia, un objeto hecho por el hombre ha alcanzado el espacio entre las estrellas. La sonda Voyager 2 de la NASA ahora ha salido de la heliosfera, la burbuja protectora de las partículas y los campos magnéticos creados por el Sol.

Al comparar los datos de diferentes instrumentos a bordo de la innovadora nave espacial, los científicos de la misión han determinado que la sonda cruzó el borde exterior de la heliosfera el 5 de noviembre. Este límite, llamado heliopausa, es donde el viento solar caliente y tenue se encuentra con el medio interestelar frío y denso. Su gemela, la Voyager 1 , cruzó este límite en 2013, pero la Voyager 2 lleva un instrumento de trabajo que proporcionará observaciones únicas de la naturaleza de esta puerta de entrada al espacio interestelar.

El Voyager 2 ahora está a un poco más de 18 mil millones de kilómetros de la Tierra. Los operadores de la misión aún pueden comunicarse con la Voyager 2 cuando ingresa a esta nueva fase de su viaje, pero la información, que se mueve a la velocidad de la luz, lleva aproximadamente 16.5 horas para viajar desde la nave a la Tierra. En comparación, la luz que viaja desde el Sol tarda unos ocho minutos en llegar a la Tierra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios