Sociedad

Veintitrés personas murieron durante el puente de Santiago

  • Seis de los accidentes registrados fueron de motocicleta · La cifra total de muertes ha bajado un 18% respecto al año pasado

Veintitrés personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los diecinueve accidentes mortales que se produjeron durante el pasado puente de Santiago, en el que otras veinte personas resultaron heridas. De los diecinueve accidentes, seis fueron de motocicletas.

Los datos, desde las 15:00 horas del jueves, día 24, y hasta las 24:00 horas del domingo 27, facilitados por la Dirección General de Tráfico señalan que en el año 2005, cuando la festividad del patrón de España coincidió también en viernes, murieron 41 personas.

Hasta el 27 de julio de este año se llevan contabilizados 1.244 muertos, 284 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 18%.

El día de mayor siniestralidad durante el puente de Santiago fue el domingo en que ocho personas perdieron la vida en cinco accidentes, en los que otras tres resultaron heridas graves y once heridas leves.

El día de menos siniestralidad fue el jueves, con tres personas fallecidas en dos accidentes en los que hubo también dos heridos graves y otros dos leves.

En los siete accidentes del viernes fueron siete los muertos y cuatro los heridos graves y una persona herida leve, mientras que el sábado se produjeron cinco accidentes en los murieron cinco personas y resultaron heridas leves otras tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios