Sociedad

Trece muertos en la carretera durante el fin de semana

  • De los fallecidos desde el pasado viernes a las tres de la tarde, seis son motoristas.

Trece personas han muerto en los doce accidentes registrados el pasado fin de semana en las carreteras españolas, ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 del pasado viernes y las 24:00 del domingo, otras nueve personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad y seis de carácter leve. El viernes hubo dos accidentes con dos muertos y un herido leve, mientras que el sábado se contabilizaron cinco siniestros con cinco víctimas mortales, dos heridos graves y tres leves.

El viernes, desde las 15 horas, se produjeron dos accidentes, ambos de motos, que se saldaron con dos víctimas mortales y un herido leve. En los cinco siniestros registrados el sábado murieron cinco personas, dos resultaron heridas leves y tres graves. Hasta las 20:00 del domingo han tenido lugar tres accidentes, con cuatro fallecidos, un herido leve y dos graves.

El domingo, seis personas perdieron la vida en otros cinco accidentes mortales, una persona resultó con heridas de carácter grave y dos leves. De los doce siniestros, cinco han sido de moto, en los que han perdido la vida seis motoristas. Las causas principales de los accidentes registrados han sido salidas de vía (cinco) y colisiones (cuatro).

Uno de los siniestros ha sido también de moto, y se ha producido en la N-II, a la altura de Fraga (Huesca), y en el mismo han muerto tanto el conductor como el acompañante.

En lo que va de año, se llevan contabilizados 1.043 víctimas mortales en las carreteras, 141 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,90 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios