Sociedad

"La Tierra es más frágil desde que el hombre llegó a la Luna"

El ex astronauta estadounidense Michael Collins ha afirmado que la Tierra se ha hecho más frágil desde que el Hombre llegó a la Luna hace 40 años y ha instado a los gobernantes del mundo a protegerla. Collins, de 78 años, fue el piloto del módulo de comando de la misión Apolo 11 que el 20 de julio de 1969 posó en el suelo lunar a sus colegas Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

En vez de otorgar entrevistas, Collins ha respondido a una serie de preguntas las cuales han sido difundidas a través del sitio de la NASA en internet. Según el astronauta retirado, su recuerdo más memorable de la misión fue mirar la Tierra desde la Apolo 11 y constatar su belleza y fragilidad. Ha añadido que las fronteras que son tan importantes serían invisibles.

Según Aldrin, 40 años después de la histórica misión a la Luna, la Tierra tendría la misma imagen que él pudo atisbar desde la Apolo. Aldrin ha recordado que cuando se realizó el viaje, la población del mundo era de 3.000 millones de habitantes. El ex astronauta ha manifestado que se siente irritado por la adulación a las celebridades y los héroes inflados y que no es ni héroe ni celebridad. Aldrin ha criticado el hecho de que en estos momentos gran parte de los esfuerzos de la NASA están dirigidos a la Luna y ha señalado que el próximo paso en la exploración del hombre en el espacio debería ser Marte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios